Las chispas que genera la soldadura, el corte y el desbaste pueden perforar el material filtrante cuando este no tiene un recubrimiento retardante a la flama, estas micro perforaciones pueden permitir la entrada de contaminantes. Además, los respiradores 3M para soldadura tienen una capa exterior que captura las partículas más grandes para dejar que las fibras interiores hagan su trabajo con las partículas más pequeñas, ayudando así a extender el tiempo de vida de los respiradores.
Son emanaciones de líquidos generadas por la evaporación o sublimación de algunas sustancias (acetonas, etilbenceno, etanol, tolueno, xilenos, etc.) que pueden en niveles bajos causar síntomas como la irritación de mucosas, piel, garganta, lagrimeo y además el olor provoca molestias durante la jornada laboral.
Normalmente se encuentran en procesos como: limpieza de grasas, fabricación de plásticos, limpieza de contenedores industriales, uso de adhesivos y lacas, trabajo con solventes y ciertos tipos de impresión.
Son moléculas que naturalmente o debido a las condiciones de temperatura y presión del proceso pueden encontrarse suspendidas en el ambiente (ácido clorhídrico, dióxido de azufre, etc.) Pueden causar síntomas como: irritación severa de la piel, daños en vías respiratorias y sus olores causan gran molestia durante la jornada de trabajo.
Normalmente se encuentran en procesos como: refinación de petróleo, elaboración de detergentes, elaboración de plástico, decapado, limpieza y fabricación de alimentos.
Los respiradores N100 tienen una eficiencia del 99.97%, lo cual significa que retienen en esa proporción las partículas menores a 0.3 micras. Hay ciertas sustancias que por su toxicidad representan incluso en cortas exposiciones y concentraciones bajas un riesgo para la salud (plomo, cromo hexavalente, asbesto, arsénico, cadmio, etc.) mismo es el caso para algunos agentes biológicos. Este tipo de sustancias pueden tener efectos en la salud como: cáncer, enfermedades reproductivas, alergias y envenenamiento.
Se pueden encontrar en procesos como: soldadura, transformación y procesamiento de metales, producción de antibióticos y anticonceptivos, producción de cemento y construcción.
La válvula permite que el aire caliente y húmedo que se exhala salga del respirador, esto reduce la humedad y temperatura al interior haciendo más cómoda la respiración y por lo tanto también aumenta la tasa de uso.
Infórmese de los criterios técnicos y de las recomendaciones para la selección, uso, limpieza, mantención y almacenamiento de equipos de protección respiratoria del Instituto de Salud Pública de Chile y otras entidades gubernamentales, para asegurarse de que este dispositivo respiratorio es el respirador adecuado para su actividad y para los fines para el que lo necesita.
Utilice el dispositivo respiratorio siguiendo todas las indicaciones e instrucciones para el usuario proporcionadas por el fabricante. El uso incorrecto de dispositivos respiratorios puede privarlo de la protección para la que han sido diseñados, y podría causar daños a la salud de las personas.
3M no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pudiera derivarse del mal uso de los productos.
Las marcas listadas en esta página son propiedad de 3M.