Selector de respiradores desechables 3M


  • Un respirador para cada proceso.

    Elegir el respirador adecuado es clave. No importa qué tan bien esté hecho su respirador, no podrá filtrar los peligros para los que no está diseñado. Al contestar las preguntas de nuestro Selector de Respiradores Desechables, conocerás el producto adecuado a las necesidades de protección de ti y tus trabajadores.


    3M no otorga garantías, explicitas o implícitas, de comercialización o de uso para un propósito particular de este producto. Es responsabilidad del usuario decidir sobre su uso y/o aplicación, por lo que 3M no será responsable de los posibles daños y perjuicios derivados del uso del producto, independientemente que sean directos, indirectos, especiales, consecuenciales, contractuales, o de cualquier otra naturaleza. La única y exclusiva responsabilidad de 3M, en caso de que el producto resulte defectuoso, será la del reemplazo del producto o devolución del precio de compra.


Responde a las siguientes preguntas y enviaremos a tu correo la recomendación del producto adecuado a tus necesidades.


  • Recibir recomendación

¿Por qué es importante utilizar respiradores especiales para soldadura?

Las chispas que genera la soldadura, el corte y el desbaste pueden perforar el material filtrante cuando este no tiene un recubrimiento retardante a la flama, estas micro perforaciones pueden permitir la entrada de contaminantes. Además, los respiradores 3M para soldadura tienen una capa exterior que captura las partículas más grandes para dejar que las fibras interiores hagan su trabajo con las partículas más pequeñas, ayudando así a extender el tiempo de vida de los respiradores.



¿Qué son los vapores orgánicos?

Son emanaciones de líquidos generadas por la evaporación o sublimación de algunas sustancias (acetonas, etilbenceno, etanol, tolueno, xilenos, etc.) que pueden en niveles bajos causar síntomas como la irritación de mucosas, piel, garganta, lagrimeo y además el olor provoca molestias durante la jornada laboral.
Normalmente se encuentran en procesos como: limpieza de grasas, fabricación de plásticos, limpieza de contenedores industriales, uso de adhesivos y lacas, trabajo con solventes y ciertos tipos de impresión.



¿Qué son los gases ácidos?

Son moléculas que naturalmente o debido a las condiciones de temperatura y presión del proceso pueden encontrarse suspendidas en el ambiente (ácido clorhídrico, dióxido de azufre, etc.) Pueden causar síntomas como: irritación sebera de la piel, daños en vías respiratorias y sus olores causan gran molestia durante la jornada de trabajo. Normalmente se encuentran en procesos como: refinación de petróleo, elaboración de detergentes, elaboración de plástico, decapado, limpieza y fabricación de alimentos.



¿Cuándo se necesita un respirador de alta eficiencia N100?

Los respiradores N100 tienen una eficiencia del 99.97%, lo cual significa que retienen en esa proporción las partículas menores a 0.3 micras. Hay ciertas sustancias que por su toxicidad representan incluso en cortas exposiciones y concentraciones bajas un riesgo para la salud (plomo, cromo hexavalente, asbesto, arsénico, cadmio, etc.) mismo es el caso para algunos agentes biológicos. Este tipo de sustancias pueden tener efectos en la salud como: cáncer, enfermedades reproductivas, alergias y envenenamiento. Se pueden encontrar en procesos como: soldadura, transformación y procesamiento de metales, producción de antibióticos y anticonceptivos, producción de cemento y construcción.



¿Por qué usar un respirador valvulado?

La válvula permite que el aire caliente y húmedo que se exhala salga del respiurador, esto reduce la humedad y temperatura al interior haciendo más cómoda la respiración y por lo tanto también aumenta la tasa de uso.



Advertencia

Los respiradores ayudan a reducir la exposición a ciertos contaminantes en el aire. Antes de utilizarlo, el usuario debe leer y comprender las Instrucciones incluidas como parte del embalaje del producto. Se recomienda incluir la capacitación, pruebas de ajuste y evaluación médica. El mal uso puede ocasionar enfermedad o incluso la muerte. Para un uso adecuado, consulte las instrucciones del paquete o siga las indicaciones de su supervisor. No usar cuando las concentraciones sean mayores a 10 veces el límite de exposición o menor de 0,05 mg/m3. No usar en atmósferas cuyo contenido de oxígeno sea menor a 19.5 %. No usar en atmósferas en las que el contaminante esté en concentraciones IDLH (inmediatamente peligrosas para la vida y la salud).

Las marcas listadas en esta página son propiedad de 3M.

México - Español