La infección del lecho quirúrgico (ILQ) en cirugía plástica puede dar lugar a un resultado estético inaceptable, pero también puede perjudicar el bienestar psicosocial, retrasar las terapias adyuvantes o el alta hospitalaria.1
Terapia Prevena controla y ayuda a proteger las incisiones quirúrgicas reduciendo el edema, eliminando líquidos y materiales infecciosos, disminuyendo la tensión lateral2.
En un estudio comparativo, se demostró que la Terapia Prevena reduce la incidencia de ISQ y seromas frente a los apósitos convencionales.3
Además, la Terapia 3M™ Prevena Restor™ está indicada para tratar tanto la incisión como el tejido blando circundante. Con una zona de cobertura ampliada para minimizar la inflamación y hasta 14 días de terapia de presión negativa, la Terapia Prevena Restor puede ayudar a reducir la necesidad de cambios frecuentes de apósito, lo que le permitirá recibir el alta con confianza.
Nota:
A estos productos y tratamientos se aplican indicaciones concretas, limitaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones e información de seguridad. Consulte a un facultativo y las instrucciones de uso del producto antes de su aplicación.
Referencias
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M.