Los composites requieren nuevos métodos de unión (más allá de los métodos tradicionales mecánicos y térmicos) para optimizar el diseño y el rendimiento. Afortunadamente, los avances en adhesivos estructurales (como epoxis, acrílicos y uretanos) han permitido a los diseñadores crear productos que cumplan con los requisitos de integridad estructural sin el uso de sujeciones mecánicas, remaches o soldaduras.
Además, estos adhesivos estructurales funcionan bien con diversos sustratos, como plásticos, metales y composites sin sacrificar las propiedades de rendimiento. Incluso los plásticos de baja energía superficial (LSE), como la poliolefina termoplástica (TPO), el polipropileno (PP) y el polietileno (por ejemplo, HDPE), que en el pasado tenían que unirse mecánicamente o soldarse con calor, ahora se pueden unir con adhesivos estructurales especiales.
Obtenga más información.
Ingeniero Europeo de Adhesivos (Cesol – European Welding Federation) – 24 años de experiencia en Cintas y Adhesivos.
Formación: Ingeniero Químico
Nuestro ingeniero técnico especializado en las aplicaciones de la división de adhesivos y cintas adhesivas para la industria y más concretamente en flexografía.
ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Tu solicitud ha sido enviada con éxito.
Más información
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M.